Trabajamos en pequeños grupos el "Mirar para atrás" de la pág. 24.
Volvimos a los problemas ya resueltos y tratamos de sistematizar con cuáles se pueden resolver este tipo de problemas, cómo la multiplicación puede sernos de ayuda.
Luego hicimos el problema 11 (pág. 30) de "Para estudiar los primeros problemas del capítulo II" ...
Hoy, entonces, practicamos una forma de estudiar matemática, ir hacia atrás a ver qué aprendimos y a rever con ojos nuevos viejas soluciones después de cierto trayecto.
Estas son las entradas que hice cuando hicimos estos problemas para combinar por primera vez.
15/4, 18/4 "Para resolver con los cálculso que conocen": Problema 5 + Se abre la discusión sobre el problema 5 + Mirar para atrás (pág. 21)
http://quinto-a-2008.blogspot.com/2008/04/problemas-con-operaciones-que-conocen_15.html
22/4, 25/4 "¿En qué se parecen estos problemas?": Problemas 5 y 6 + Se abre la discusión sobre los problemas 5 y 6 (pág. 23) http://quinto-a-2008.blogspot.com/2008/04/en-qu-se-parecen-estos-problemas-i.html
http://quinto-a-2008.blogspot.com/2008/04/problemas-que-se-pueden-resolver-con.html
9/5, 12/5 "Problemas para combinar" (pág. 24)
http://quinto-a-2008.blogspot.com/2008/05/problemas-para-combinar_09.html
http://quinto-a-2008.blogspot.com/2008/05/problemas-para-combinar_12.html
Matemática: clases 55 y 56
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