Trabajamos con las actividades 8b y 8c del libro.
Desarrollamos la idea de por qué la crónica es una narración (como el mito, como el cuento), la opusimos a la descripción. En la descripción contamos cómo es algo, en la narración contamos qué pasó. Y en el caso de la crónica lo contamos desde lo primero hasta lo último, respetando el tiempo. Hablamos de casos en los que esto no pasa, algunos cuentos o películas que comienzan por el final.
Separamos el texto de la crónica en párrafos, subrayamos los momentos principales a partir del segundo (en el primero recordamos que se hacía un resumen de todo lo que se contaba), y completamos la secuencia que aparecía en el putno 8b.
Nos llamó la atención que terminos como "Intervención", "reaparición", "consulta" designan acciones pero no son verbos. Una vez que terminemos el ejercicio 8 trabajaremos clases de palabras para volver a revisar la redacción de este punto
Para el jueves quedamos en completar el 8c en la carpeta. Los marcadores temporales son las expresiones que nos dicen cuándo ocurre un determinado acontecimiento.
Prácticas del Lenguaje: clases 49 y 50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario