Y hacia las del TP 2 fuimos. Hablamos de que significa “valorar la diversidad”. Charlamos sobre las preferencias en relación con los superhéroes y superheroínas, sobre si había personajes o series para varones y otras para mujeres, qué pasaba si alguien no respetaba eso, si un varón veía un programa de chicas. Hubo risas, alguien dijo: “Es que los varones son mejores que las mujeres.” Otros lo negaron. También se escuchó: “Es de gay”. “¿Es malo eso?”, pregunté. Algunos dijeron que no, pero se dijo: “Dios no quiere que seamos algo distinto de aquello para los que nos creó. Las mujeres cosas de chicas y los varones cosas de varones.”
No se llegó a charlar esto, porque además de la diversidad de orientación sexual y de identidad sexual, surgió el tema de la diversidad religiosa. Los que creen en Dios y los que no, los que creen en Cristo, los que no, los judíos, los musulmanes, se puede creer en Dios sin creer en Cristo, etc.
Y salimos muy tarde, nos quedamos charlando hasta 12.15 casi. El próximo viernes comenzaremos con la pregunta: ¿para qué te parece que te sirve conocer los diferentes gustos y opiniones de los compañeros?
Prácticas del Lenguaje: clase28
Formación Ética y Ciudadana: clase 7
Y salimos muy tarde, nos quedamos charlando hasta 12.15 casi. El próximo viernes comenzaremos con la pregunta: ¿para qué te parece que te sirve conocer los diferentes gustos y opiniones de los compañeros?
Prácticas del Lenguaje: clase28
Formación Ética y Ciudadana: clase 7
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