viernes, 11 de abril de 2008

Trabajar en equipo. Valorar la diversidad

En la primera parte de la clase trabajamos la actividad 5 (“Trabajar en equipo”) del TP 1 (Pistas para usar este libro, estudiar y aprender) del libro de Lengua. Discutimos las condiciones que tienen que darse para un trabajo en equipo, y vimos cómo se reconocían en el libro las propuestas de trabajo grupal, y también las referidas a “Debatir valores”.
Y hacia las del TP 2 fuimos. Hablamos de que significa “valorar la diversidad”. Charlamos sobre las preferencias en relación con los superhéroes y superheroínas, sobre si había personajes o series para varones y otras para mujeres, qué pasaba si alguien no respetaba eso, si un varón veía un programa de chicas. Hubo risas, alguien dijo: “Es que los varones son mejores que las mujeres.” Otros lo negaron. También se escuchó: “Es de gay”. “¿Es malo eso?”, pregunté. Algunos dijeron que no, pero se dijo: “Dios no quiere que seamos algo distinto de aquello para los que nos creó. Las mujeres cosas de chicas y los varones cosas de varones.”




No se llegó a charlar esto, porque además de la diversidad de orientación sexual y de identidad sexual, surgió el tema de la diversidad religiosa. Los que creen en Dios y los que no, los que creen en Cristo, los que no, los judíos, los musulmanes, se puede creer en Dios sin creer en Cristo, etc.
Y salimos muy tarde, nos quedamos charlando hasta 12.15 casi. El próximo viernes comenzaremos con la pregunta: ¿para qué te parece que te sirve conocer los diferentes gustos y opiniones de los compañeros?
Prácticas del Lenguaje: clase28
Formación Ética y Ciudadana: clase 7



No hay comentarios: