Mañana tendremos dos horas de ciencias naturales y el jueves dos (una de ellas en biblioteca).
Comenzamos la clase haciendo preguntas sobre lo que opinamos sobre cambios de temperatura:
¿Qué pasará con la temperatura de una taza de té bien caliente si la dejo una hora sobre la mesa de la cocina?
¿Qué pasará con la tempeartura de una gaseosa bien helada si la dejo una hora sobre la mesa de la cocina? ¿Por qué pasará esto?
¿Y si pusiera la lata de gaseosa fría dentro de un recipiente con agua caliente? ¿Qué pasaría con la temperatura de la gaseosa?
Si coloco una pava bien caliente sobre la mesa, ¿qué sucederá con la temperatura de la mesa en el lugar donde estuvo apoyada la pava?
¿Qué pasó con la temperatura del té, de la gaseosa de la tabla de la mesa? ¿Qué hizo que cambiara la temperatura en cada caso?
Luego de esto planeamos una experiencia para hacer mañana. Copiamos, materiales, consignas, anticipaciones y tabla de datos en la carpeta.
Materiales
-Dos recipientes (un jarro de 1/4 litro y una cacerola de 3 litros).
-Termómetros de laboratori.
-Termos con agua fría (más o menos 8°C) y caliente (más o menos 40°C).
-Reloj.
Consigna
-Colocar en el recipiene pequeño agua a unos 8°C y en el otro recipiene más grande agua a 40°C.
-Introducir el recipiente pequeño dentro del más grande.
Anticipicaciones (contestar para mañana)
-¿Qué creen que sucederá con la temperatura del agua del recipiente pequeño? ¿Aumentará o disminuirá?
-¿Qué temperatura piensan que tendrá después de 10 minutos?
Consigna 2
-Medir la temperatura inicial del agua del recipiente pequeño y luego registra en una tabla mediciones de su temperatura cada cinco minutos.
Ciencias Naturales: clase 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario