En la segunda hora les propuse la lectura de un texto informativo, texto adaptado del diario "Clarín", 18/02/98: "¿Computadoras a pedal?"
En la tercera empezaron a escribir las respuestas a unas preguntas sobre el texto:
1) ¿Qué tema desarolla el texto que leyeron?
2) ¿Qué consideran algunos expertos en educación sobre el uso de computadoras?
3) ¿Cuáles son los inconvenientes que existen para implementar la enseñanza de informática en las escuelas?
4) ¿Por qué se reunieron los representantes de los países del "Tercer Mundo"?
5) ¿Qué significa la expresión "Tercer Mundo"? Consulten el vocabulario.
6) ¿Qué soluciones se ofrecieron?
7) ¿Para qué puede usarse la energía producida por nuestro propio cuerpo?
En la quinta hora, tras educación física, llegamos a revisar la respuesta a la pregunta. En ese momento hicimos algunas precisiones:
-las respuestas deben estar escritas en forma completa, reponiendo la información de las preguntas.
-al responder debemos escribirlas como para alguien que no conoce el texto base.
-no es necesario responder con una cita textual, palabra por palabra del texto
Llevaron el trabajo para completarlo en casa. Trabajen sólos así puedo evaluar de qué son capaces y en qué los tengo que ayudar todavía.
Prácticas del lenguaje: clase 8 a 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario