En la primera hora hicimos una construcción que proponía el libro.
"Construí un triángulo isósceles que tenga dos lados iguales de 4 cm y que formen un ángulo recto. Dibujá una semicircunferencia que tenga el centro en el medio del lado desigual del triángulo y que toque el vértice del ángulo recto.
En lugar de darnos la medida de los tres lados como veníamos haciendo hasta ahora. Proponía la construcción dandonos dos lados (iguales) y el ángulo comprendido (recto).
Por tener dos lados iguales el triángulo es isósceles.
Por tener un ángulo recto, el triángulo es rectángulo.
La revisamos en el pizarrón. Algunos habían construido un triángulo equilátero con la medida de los dos lados iguales, pero así no había ángulo recto.
Luego pedía hacer una semicircunferencia con el centro en la mitad del lado desigual y que pasara por el vértice del ángulo recto. No había una única solución sino infinitas.
En la segunda hora hicimos nuestras construcciones con cabri.
viernes, 10 de octubre de 2008
Construcciones en lapiz y papel y con cabri
Etiquetas:
círculo y circunferencia,
geometría,
informática,
triángulos
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