Fueron:
El problema 7: Si redondeamos para abajo el precio de los cartuchos y calculamos cuanto costarían si costaran $30, los nueve cartuchos saldrían $270. Por lo tanto si son más caros, no alcanza con $270.
El problema 13 hace una pregunta que no requiere la respuesta de un número pero no encontramos un cálculo redondeado.
Luego volvimos a la página 25 a hacer los problemas 3 y 4.
Preguntas que se pueden responder sin hacer el cálculo exacto son: ¿le dieron vuelto?, ¿le sobró?, ¿le faltó plata?, ¿Le alcanzó justo? Una de estas fue la que pusimos en el problema 4.
A continuación pasamos al capítulo 3, a la página sobre las relaciones entre la multiplicación y la división: ejercicio 4 (pág. 44). Revisamos e hicimos entre todos el punto A. Probamos con algunos ejemplos, sabiendo que con algunos ejemplos no basta para probar.
Son algunas reglas de cálculo mental.
La A y la B se parecen. Multiplicar por un número es como multiplicar por el doble de ese número y luego dividir por dos.
Traen completo para la próxima clase de matemática ese ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario