martes, 23 de septiembre de 2008

Campañas de los gobiernos criollos al Interior del Virreinato,

Hoy trabajamos "Diez años de guerra", "Manuel Belgrano, entre la Revolución y la Indendencia", es decir: cómo los gobiernos criollos se ocuparon de hacer la guerra a la resistencia pro española, como en Córdoba o el Alto Perú, o simplemente anti porteña, como en Paraguay. Para eso envió campañas militares a Córdoba, Paraguay, el Alto Perú.  En Córdoba resultó victorioso, pero el Alto Perú permaneció en poder de los españoles, por lo menos durante esos primeros diez años posteriores a la revolución, y Paraguay prefirió no depender ni de España ni de Buenos Aires.  También trabajamos el papel de Belgrano en esas campañas (la del Alto Perú y la de Paraguay). 
En clase hicimos la actividad 1 y 2 de la página 279, las 1 y 4 de la página 281 y la 8a de la página 289.
Mañana me entregan la tarea de la página 277 que no me entregaron, y preparan para la semana que viene: las act. 2 y 3 de la página 281, y la 8 b de la pág. 289.
Ya entregaron la tarea de la página 277: Franco, Agustín, Abril, Lucas, Facundo A., Firás, Sebastián, Daniela, Ulises, Martina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

juan yo ya t entregue lo de la pag 277? me parece que si



Facundo Abramovich

Juan Adolfo Goldín Pagés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Adolfo Goldín Pagés dijo...

Lo entregaste, Facundo A. Decile a tu mamá que llamé para ver si mañana nos acompaña a laexcursión. Por ahora se sumó la mamá de Matías.