Hoy revisamos los ejercicios que tenían que pasar en limpio como tarea: las actividades 1, 2 y 3 del TP 10 (páginas 117 y 118).
Analizamos los adjetivos que aparecían en la actividad 1. Repasamos el concepto de prefíjo y sufijo. Hay partes de palabras que tienen significado por si misma. Por ejemplo in- en inmóvil o inexpresivo, significa "no", igual que des- en descolorido y a- anormal. También vimos que un montón de sufijos se usan para formar adjetivos:
-ito en insólito
-eño en pequeño
-ido en descolorido
-ivo en inexpresivo
-ido en divertido
-il en inmóvil
-ente en sorprendente.
Hacia el final de la clase empezamos a hace la actividad 3 del TP 9 de la página 108, donde tenían que escribir tres sustantivos cada uno luego mezclarlos en grupo y elegir tres para incluirlos en una historia. Repasamos los distintos tipos de sustantivos, ya que siempre tendemos a pensar en sustantivos comunes, individuales y concretos. Les sugerí que también escribieran propios, colectivos o abstractos.
Para la próxima clase de Prácticas del Lenguaje, terminan de escribir esa breve historia (lunes 7 de julio, ¡San Fermín!)
Prácticas del Lenguaje: clase 69 y 70
miércoles, 2 de julio de 2008
Formación de palabras. Sustantivos
Etiquetas:
adjetivos,
formación de palabras,
gramática,
prácticas del lenguaje,
sustantivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario