viernes, 27 de junio de 2008

Comparar sistemas de numeración

Hoy trabajamos con el ejercicio 1 de la página 16.  Nos sirvió para repasar los símbolos de los sistemas egipcio y chino y para mejorar la comparación con nuestro sistema (el indoarábigo),  lo que nos permite conocerlo mejor.
Tareas para la semana que viene:
Lunes 30: Completamos las preguntas 2 a 5 de la página 16. Para entregar los ejercicios 4 a 7 de la pág. 17.
Viernes 4: Estudiar todo el primer capítulo del libro. Para ello respondemos el "Mirar para atrás el capítulo I".  Se trata de cuatro preguntas que apuntan a las distintas secuencias de problemas que trabajamos
  • ¿Cuáles números conviene recordar cómo se llaman y escriben? (Recordar números hasta el 100.000, Esudiar números de diferentes tamaños, pp. 8 a 10)
  • ¿Qué aprendieron sobre las escritura de los números y la multiplicación por 10, 100, 1.000, 10.000, etcétera? (El funcionamiento del sistema de numeración I, pág. 11)
  • ¿Cómo hacen para anticipar cuáles serán el resto y el cociente cuando se divide por 10, por 100 y por 1.000, sin hacer la cuenta? (El funcionamiento del sistema de numeración II, página 12)
  • ¿Cuáles son las diferencias más notorias entres los tres sistemas de numeración? (Conocer otros sistemas de numeración, Comparar sistemas de numeración, pp. 14 a 16)
Si hacen clic en la etiqueta que está más abajo "sistemas de numeración", obtendrán todas las entradas que hice para este tema (allí verán en qué fechas trabajamos con esto, por ejemplo, falta lo que trabajaron con María José).
Matemática: clases 72 y 73